La FIFA pidió a la Asociación Inglesa de Fútbol pruebas que respalden las acusaciones de su ex presidente David Triesman sobre que cuatro miembros del comité ejecutivo solicitaron favores a cambio de sus votos.
Triesman dijo el martes en una investigación del parlamento británico que los miembros del comité ejecutivo de la FIFA Jack Warner, Ricardo Teixeira, Nicolás Leoz y Worawi Makudi habían pedido incentivos para votar a favor de la canditatura de Inglaterra como sede del Mundial 2018.
El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, envió una carta al actual jede de la asociación inglesa (FA, por su sigla en inglés), David Bernstein, solicitando un informe completo de Triesman así como evidencia documental para apoyar sus dichos.
"En su carta a la FA, el secretario general de la FIFA expresa la extrema preocupación de la entidad y de su presidente por las últimas acusaciones que cuestionan la integridad de algunos miembros del comité ejecutivo", dijo la FIFA en su sitio de web (www.fifa.com).
Las acusaciones implican un bochorno para la FIFA y llegan a menos de un mes de que el presidente Joseph Blatter se presente a la reelección, compitiendo con el titular de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario